Vincent DAVID

A medida que va desarrollando las capacidades musicales de su instrumento, Vincent DAVID se convierte en uno de los saxofonistas-compositores más reconocidos del mundo. Su figura está en el origen de creaciones como "Dialogue de l’ombre double" de P. Boulez, "Troisième Round" de B. Mantovani o "Trame XIII" de M. Matalon. Además colabora con otros muchos compositores: L. Berio, P. Eötvös, G. Grisey, Ph. Hurel, M. Pintscher, Ph. Leroux, A. Posadas , B. Lang ...

 

Actúa como solista con multitud de orquestas como la Orchestre Philharmonique de Radio France, la Orchestre National du Capitole de Toulouse, la Orchestre National de Strasbourg... Desde 1998 trabaja con "L'Ensemble Intercontemporain" bajo la dirección de directores como P. Boulez, J. Nott, D. Robertson, P. Eötvös, S. Mälkki, P. Rundel. P.-A. Valade, P. Rophé, M. Pintscher o B. Mantovani. 

 

Compositor y director, participa en el desarrollo del repertorio del saxofón con obras a solo: “Sillage”, “Pulse”, “Éclats d'Échos” y “Échos éclats”, sonatas con piano: “Mirages”, “Nuée Ardente” y "l’éveil de la toupie", conciertos "Reflets", "Arches" y "Rhizome", así como con numerosos cuartetos y duetos. Sus obras son editadas por Ed. Billaudot, de la que es uno de los directores de colección.

Su discografía se compone de las siguientes grabaciones: Third Round de Bruno Mantovani como solista con el ensemble TM + (Aeon), Boulez / Berio (Aeon), Crossover (Le chant du Roseau), French Style (Le chant du Roseau), Flow (Nomadmusic), Fireworks (La canción de la caña), Pulse (Klarthe).

 

Además, graba con "L'Ensemble Intercontemporain" "Pli según el pliegue" de Pierre Boulez y "Nebmaat" de Alberto Posadas.

 

Vincent David imparte muchas clases magistrales en todo el mundo. Reconocido pedagogo, otorga gran importancia a la transmisión de su experiencia y su pasión por la música dentro de su clase en el C.R.R de Versalles. Desde septiembre de 2019 también es profesor en el Real Conservatorio de Bruselas.

vd.jpg

Mariano GARCÍA

Apasionado por su instrumento, busca con sus interpretaciones rebasar los límites del saxofón ampliando el repertorio, ya sea con transcripciones de la gran música de cámara de todos los tiempos o la música contemporánea. 

Desde 2009 es responsable de la cátedra de saxofón en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, y en la Universidad "Luca School of Music and Arts" de Leuven (Bélgica) imparte el Grado Máster y el Post-Graduado. También ha sido profesor en la “Wiener Musik Akademie” de Viena (Austria) y desde 2016 lo es en los cursos de verano de la Universidad Europea del Saxofón en Gap (Francia).

Combinando su carrera pedagógica y concertística, realiza giras por China, EEUU y participa en importantes festivales de Austria, Andorra, Portugal e Italia. Es requerido como jurado en diversos concursos internacionales, e imparte numerosos cursos y master-clases.

 

Es desde 2010 artista Selmer y miembro del dúo “ÁniMa”, junto a la pianista Aniana Jaime, con el que ha grabado dos discos, “Sculptures” y “Ritmo en el espacio”.

Mariano García_2656.jpg

Nacho SOLANA

Inicia sus estudios musicales en el “Ateneo Musical” de su Villajoyosa natal y posteriormente en el Conservatorio Profesional “Guitarrista José Tomás” de Alicante, con los profesores J.C. Sempere y J.M. Zaragoza. En 2005 ingresa en “Musikene para estudiar con los profesores E. Devallon y J.M. Jiménez, obteniendo Matrícula de Honor fin de carrera en la especialidad de Saxofón. A continuación, se traslada a Montpellier para cursar un ciclo de perfeccionamiento con el profesor Ph. Braquart. Además ha asistido a clases de perfeccionamiento con saxofonistas de la talla de A. Bornkamp, V. David, C. Delangle, A. Doisy, etc.

Premiado en varios concursos tanto nacionales como internacionales.

DSC_3144.jpg

Ha ofrecido como solista recitales en festivales como “Quincena Musical de San Sebastián”, “Festival Musicale de Orvieto” (Italia), “Festival de Anticoli“ (Italia), “Ciclo de Jóvenes Intérpretes” en Zaragoza, etc. 

En julio de 2019 obtiene la plaza por oposición de profesor de saxofón en la Comunidad Valenciana. Actualmente ejerce como docente en el "Conservatorio Profesional Tenor Cortis" de Denia (Alicante).

Ángel MARTÍNEZ

Hijo de clarinetista y luthier de instrumentos de viento, inicia sus trabajos de reparación de instrumentos desde muy niño ayudando a su padre en el taller. A la edad de diez años ya hacía limpiezas de instrumentos de viento (madera y metal) y cambios de corchos sencillos. Poco a poco fue adentrándose y aprendiendo más funciones y tareas de detalle sobre los instrumentos como, cambios parciales de zapatillas, muelles, ajustes, modificación de llaves y pilares, hasta llegar a hacer su primer enzapatillado completo de un clarinete con quince años.

 

Miembro certificado de la asociación internacional de técnicos NAPBIRT (nº 5365), es técnico certificado por “Selmer París”, donde ha realizado varios “training”, tanto de saxofones como de clarinetes. Desde hace más de veinte años es técnico oficial de “Musicasa”.

Ha impartido cursos y conferencias  en diferentes escuelas de música, conservatorios o bandas de música, tanto dentro de Mallorca como en diferentes puntos de la península, como Zamora, Alicante, Valencia, Euskadi, etc.

46510530_2088362791223166_78394328528055
  • Facebook