1.png

     La asociación de saxofonistas “Hamaikasax” y la Escuela de Música Inazio Bereziartua de Elgoibar han organizado el 2º concurso internacional “Hamaikasax” para jóvenes saxofonistas. Teniendo en cuenta el éxito de la primera edición se prevee organizar el concurso cada dos años.

 

    A través de este concurso la asociación de saxofonistas  “Hamaikasax” pretende dar continuidad al trabajo realizado en los ultimos años, promoviendo el saxofón clásico en nuestro entorno.

 

       El objetivo principal del concurso es ofrecer al los jóvenes un objetivo motivador para continuar con sus estudios musicales, y de esta manera se esfuercen en mejorar y puedan comprobar los resultados de dicho esfuerzo.

 

    Al tratarse de un concurso de caracter internacional, los participantes tendrán la oportunidad de enriquecerse como músicos, ya que podrán escuchar a músicos de su misma edad que estudian en diferentes escuelas y conservatorios.

 

       Otro objetivo del concurso es impulsar a aquellos alumnos que quieran continuar sus estudios en un Conservatorio Superior. Así mismo, los más pequeños tendrán la oportunidad de participar en una actividad ligada a su instrumento, tomando así consciencia de la importancia de formar parte de este tipo de eventos músicales e ir creando rutinas de estudio.